El Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti tomó juramento a los legisladores que fueron electos en los comicios del pasado 27 de octubre.  Los diputados electos que aún detentan cargos en Ejecutivos Municipales, y los suplentes quienes deben asumir en lugar de los electos intendentes, completarán la renovación parcial en el mes de diciembre.  

La sesión especial estuvo presidida por el Vicegobernador Néstor Bosetti; y contó con la presencia del Gobernador Sergio Casas, la Vicegobernadora electa, Florencia López, Intendentes de los distintos Departamentos de la Provincia, miembros del Tribunal Superior de Justicia, funcionarios de distintas áreas de gobierno, y público en general.  

En el comienzo de la ceremonia, se procedió al izamiento de las Banderas del Recinto, que estuvo a cargo de los diputados Raúl Andalor, Sonia Torres y  Federico Sbiroli. Luego se entonaron los himnos Nacional y Provincial.  

Inmediatamente, se dieron a conocer los términos del Acta de Proclamación del Tribunal Electoral en la que se da validez a las elecciones del pasado 27 de octubre  y en la cual se reconoce a los nuevos parlamentarios.  

Luego el diputado Lázaro Fonzalida -en su carácter de miembro informante de la Comisión de Asuntos Constitucionales- emitió el dictamen en el que se convalidaron las certificaciones a entregar a los flamantes parlamentarios.  

A continuación, el Vicegobernador ordenó un cuarto intermedio para reorganizar el recinto para que puedan asumir los legisladores.

 

Previo a la toma de juramento, autoridades provinciales hicieron entrega al Gobernador electo, Ricardo Quintela, del certificado expedido por el Tribunal Electoral Provincial, una medalla por cumplir su mandato como diputado, y la síntesis de Labor Parlamentaria. De igual modo, le fue entregado su correspondiente certificado a la Vicegobernador electa, Florencia López. 

Posteriormente, se procedió a la toma de juramento y entrega de diplomas en el siguiente orden: Ramón Allendes (Arauco), Anahí Ceballos  (Arauco), Roberto Luna (Arauco), Carla Aliendro  (Chamical), Carlos Renzo Castro (Chamical), Lázaro Fonzalida  (Chilecito), Ricardo Herrera (Chilecito), Roberto Klor (Chilecito), Claudio Ruiz (Chilecito), Carlos Fernández (General Belgrano), Rodolfo Salzweder (General Lamadrid), Germán Díaz (Ortiz de Ocampo), César Uriel Varga (San Martín), Claudio Akiki (Independencia) y Antonio Sotomayor (San Blas de Los Sauces). 

Cabe destacar que el en próximo mes de diciembre se completará la renovación de la Cámara con la toma de juramento de los legisladores electos del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín y de Chamical, Daniel Elías; como así también los diputados suplentes que deben ocupar las bancas por los Departamentos Capital, Castro Barros, y Sanagasta.