En el salón blanco de Casa de Gobierno se hizo efectivo el reconocimiento a los ganadores del Septiembre Joven 2019. La premiación estuvo a cargo del secretario de Deportes Yamil Menem y del subsecretario de la Juventud Juan Sánchez.

También participaron el concejal electo Facundo Puy, los directores de la subsecretaria Florencia Nievas, Gisela Flamini y Emilio Zarate.

El acto dio inicio con el discurso del subsecretario de Juventud Juan Sánchez, quien expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por el apoyo brindado para concretar una edición más del Septiembre Joven como así también a los integrantes del jurado y a los jóvenes participantes.

En primer lugar el subsecretario Juan Sánchez agradeció a los cerca de 500 jóvenes que se inscribieron en el certamen. “Este año hemos tenido sólo dos artistas nacionales y hemos podido congregar a la misma cantidad de personas que en el año 2018, donde habíamos tenido una buena cantidad de artistas nacionales y eso nos llena de orgullo". Agregó que "hemos notado que el Septiembre Joven va más allá de los artistas nacionales y que la gente se acerca a escuchar a nuestros artistas riojanos”.

Luego agradeció a las instituciones que intervinieron en la realización y contribuyeron como el Ministerio de Salud, la Secretaría de Deportes y de la Mujer, y el IPALaR, quienes fueron los pilares fundamentales para el normal desarrollo del evento artístico.   

De igual modo destacó el apoyo del gobernador Sergio Casas en pos de continuar apostando al Septiembre Joven. “Más allá de que no estábamos pasando la mejor situación económica el gobernador ha apostado a una nueva edición y muchos chicos tuvieron la oportunidad de subirse por primera vez a un escenario de esta magnitud y demostrar lo que saben hacer”, remarcó. A la hora de realizar un balance expresó que “estamos muy satisfechos y contentos por el trabajo que hemos podido implementar hacia los jóvenes de nuestra provincia".

En la oportunidad se entregó el premio a los ganadores del presente año, como la Escuela Municipal de Circo, la cual funciona hace 10 años. De igual modo se entregó una mención especial a Laura Agost, a un grupo de danza oriundo de Villa Unión y a la joven cantante Priscila Ortiz.

Finalmente el subsecretario de la Juventud, Juan Sánchez resaltó la gran participación de los jóvenes talentos riojanos y pidió "redoblar los esfuerzos para que el próximo año los chicos de la provincia sigan creciendo y puedan contar con los espacios de contención que necesitan".