Legisladores del Bloque Justicialista, se reunieron con autoridades de EDELaR, IPALaR y un grupo empresario interesado en la instalación de una planta de Energía Termo Solar en la Provincia.  Los diputados justicialistas, encabezados por el Presidente Antonio Godoy, recibieron al titular del IPALaR, Adolfo Scaglioni, y el Presidente de EDELaR, Carlos Fernández y aun grupo empresario que recorre el país con el objetivo de instalar una planta de Energía Termo Solar. Éstos últimos, ya visitaron Catamarca y Mendoza.

Al respecto, el presidente del Bloque Justicialistas indicó que “si bien en la provincia producimos energía eólica y en algunas zonas solares, la propuesta que se plantea propone una mayor inversión por parte de los empresarios para que en un plazo de 36 meses sea puesta en funcionamiento la planta. Cabe desatacar que hay que buscar un terreno en el lugar apropiado para la instalación de la planta que debe tener 700 hectáreas”.

Además, Godoy señaló que esta es una primera reunión y que restan otras para “estudiar la propuesta, asesorarnos con profesionales de la materia. Este sería un requerimiento del Gobernador electo, Ricardo Quintela, que ya trabaja por el desarrollo y mejor calidad de todos los riojanos”.

Asimismo, el legislador por el Dpto. Rosario Vera Peñaloza destacó que “esta iniciativa que se plantea, generaría fuentes de trabajo para los riojanos. Unos mil puestos en el inicio de la obra, y ese también es nuestro objetivo de buscar inversores interesados en la Provincia”.

En cuanto a las acciones a seguir Antonio Godoy adelantó que el próximo 17 de diciembre se concretará un nuevo encuentro, como así también se creará una comisión para viajar a Chile y poder visitar la planta de Energía Termo Solar instalada en el país vecino.

Por su parte, Aristóbulo Barrionuevo, integrante de una empresa de asistencia financiera nacional e internacional para proyecto y emprendimiento de grandes obras en las provincias y los municipios, sostuvo que la estructura empresarial se sustenta en “obras vinculadas con el procesamiento de la basura, con la generación de energía termo solar, plantas de transformación de agentes cloacales”.

Barrionuevo sostuvo que la empresa se encarga de obras “esenciales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, y respecto de la visita a la provincia indicó que “en esta instancia, hemos sido invitados por el Gobernador electo de La Rioja (Ricardo Quintela), a compartir una reunión con los integrantes de la Cámara de Diputados para acercarles la inquietud sobre la construcción de una obra muy importante

El empresario aseveró que el balance de la reunión con los diputados es “altamente positivo, pues la ventaja de haber sido diputado me ha permitido de alguna manera conectarme con mis pares, sobre todo con la importancia que tiene la Cámara en el respaldo a los proyectos de Ejecutivo, ya que son muy interesantes, lo cual avizora un futuro distinto con el compromiso de los jóvenes legisladores comprometidos con el pueblo, ya que la misma provincia tiene proyectos ambiciosos respecto de ir avanzando con el suministro de energía eléctrica, y esto es auspicioso e interesante.”

Aristóbulo Barrionuevo remarcó que “a mediados de diciembre tenemos acordado un nuevo encuentro, ya con las nuevas autoridades para avanzar sobre esta propuesta de financiación”.

Asimismo, Carlos Fernández, Presidente de EDELaR indicó que “la visita del grupo inversor se basa en el interés de traer una tecnología nueva para la Provincia, que es la energía termo solar”.

“Nos hemos reunido con diputados, sobre todo con aquellos de los llanos riojanos para interiorizarnos sobre la propuesta de los inversores, y a partir de allí poder elevar esta propuesta al Gobernador electo, para que tome conocimiento de estas nuevas tecnologías que nos están ofreciendo”, indicó el titular de la empresa de energía riojana.