Se realizó la conferencia de prensa para presentar la 35º Fiesta Provincial del Teatro. Tuvo lugar en sede local del Instituto Nacional del Teatro y contó con la presencia del representante local del I.N.T Juan de Torres, el secretario de Cultura La Rioja Víctor Robledo y el sub secretario de Arte y Gestión Cultural Nicolás Halkett, con quienes se co-gestiona el evento.

El representante del I.N.T La Rioja, Juan de Torres manifestó que: “Una de las cosas que más me gusta decir, es que con la Secretaria de Cultura tenemos una afinidad muy fuerte. Está el trabajo conjunto, pero también, afortunadamente, Nicolás y Víctor son dos personas del arte, es decir, más allá de lo que nos toca como funcionarios, trabajan y trabajamos para el arte, algo que no es nada fácil. Mas en estos tiempos, con todo el contexto del país, todavía hay gente que cree en el arte y trabaja para que esté vivo”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Víctor Robledo expresó: “Estoy agradecido de trabajar mancomunadamente por el teatro de la provincia, en esta edición no podíamos estar ausentes, es un gusto apoyar a los artistas riojanos y a esta iniciativa del I.N.T”.

Para finalizar, el sub secretario de Arte y Gestión Cultural Nicolás Halkett agregó: “Desde el comienzo de la gestión hemos trabajado con el INT, primero en recomponer la relación, y también para poder generar y avanzar en estos tiempos. Cerramos este año y esta gestión junto al INT acompañándola, y siendo parte de esta Fiesta. Este ha sido un tiempo de cuidar lo que había y lo que viene va a ser un tiempo de progreso y crecimiento”.

La Fiesta Provincial del Teatro se realizará desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de diciembre, y de los siete elencos participantes se elegirá uno como ganador que representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro. En esta edición participan siete elencos locales y las salas previstas son: Sala Beatriz Piqueras (Secretaria de Cultura), La Kanoa de Papel (Olsacher 2280, B° 25 de Mayo Sur) y Sala Mis Viejos (Ex Hospital Plaza). Las entradas cuestan $100