El gremio APROSLAR comunicó que se adhiere al paro nacional de 24 hs para el martes 6 de diciembre. Y el día 7 realizarán una movilización en plaza 25 de Mayo. 

Este jueves  APROSLAR comunicó nuevas medidas de fuerza del personal de salud ante el pedido de aumento salarial por encima de la inflación y al pase a planta. 

La medida es a nivel nacional e inicia el próximo martes 6 de diciembre con un paro de 24 horas. 

 

El miércoles 7 se anunció que el paro será de 10 a 12 hs, con movilización en todos los puntos de la provincia. Sumando a una marcha y acto en plaza 25 de mayo, acompañado con otras organizaciones en el marco de la convocatoria de la Multisectorial.       

“Respecto a nuestro Salario, tuvimos un 80% de aumento y la inflación está estimada en un 100% en el año. Por ello vamos a volver  a quedar por debajo de la inflación, perdiendo nuevamente poder adquisitivo de nuestro sueldo. Otro punto es el Pase a Planta, aún quedan trabajadores precarizados y deben tener un trabajo estable con iguales derechos  y salarios que sus compañeros de planta” dice el texto publicado en sus redes. 

Y finaliza: “Nuestras condiciones laborales y salariales deben y tienen que ser esenciales, por una salud pública de excelencia con más derechos”.