Para acceder a la iniciativa, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos, se debe anotar sin turno desde este lunes en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también puede hacerse en forma online a través de su página. 

La inscripción del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos de $ 45.000, que se pagará en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre, comenzará este lunes, recordó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La inscripción es personal y puede realizarse sin turno desde este lunes en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también puede hacerse en forma online a través de www.anses.gob.ar.

 

El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Los requisitos para acceder al Refuerzo serán tener entre 18 y 64 años; no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo; no ser titular de ninguna prestación, como jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras; y no contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar.