El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio y la Dirección de Comercio Exterior, brindó detalles de la modalidad de inscripción para que productores, emprendedores y PyMEs locales puedan formar parte de la tienda oficial "Manos Riojanas" que tiene la Provincia en la plataforma Mercado Libre.

Manos Riojanas se creó con el objetivo de que productores y productoras, emprendedores y emprendedoras riojanas tengan la posibilidad de ofrecer sus productos artesanales y regionales a todos los rincones del país, llegando a millones de consumidores y consumidoras.

El fin es brindarles un espacio en los nuevos ámbitos de comercialización, a través de esta plataforma de market place, y democratizar el comercio.

La tienda genera mayor visibilidad y exposición en las búsquedas. Además permite ser parte de las campañas publicitarias de Mercado Libre, e integrar las diferentes acciones comerciales que se llevan adelante y que alientan el consumo, como son el "Cybermonday", el "Hot Sale", entre otros beneficios.

La inscripción a la tienda oficial es gratuita. El primer paso es ingresar al link https://docs.google.com/forms/d/13QaeGTZ_F37kPYkYGxrg-l9JMVedVkjomEF1O5ena10/viewform?edit_requested=true que direcciona a un formulario de inscripción.

Luego se debe completar toda la información solicitada de manera correcta. Cabe resaltar que, los datos que se solicitan están relacionados a la empresa y a la categoría de productos que se comercializan. Asimismo se realiza un breve diagnóstico de los canales de venta empleados actualmente.

Una vez cargados y enviados todos los datos la Dirección de Comercio Exterior se pondrá en contacto con los productores y emprendedores para detallar cuáles son los pasos a seguir para completar el registro.