El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, junto a Banco Rioja, presentaron Te Súper Banco Mercados Populares, con el objetivo de sumar beneficios y descuentos para las y los clientes, y promover la inclusión financiera, la formalización de la economía y la bancarización de las y los productores de la economía popular. El acto se llevó a cabo este martes en el Estadio de Vargas y contó con la presencia de la ministra Gabriela Pedrali, el gerente general de Banco Rioja, Raúl Cabral; el secretario de Economía Popular, Guido Varas; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; las y los candidatos para diputadas y diputados provinciales del Frente de Todos: Tere Madera, Juan Carlos Santander, Crescencio Bottiglieri y Jimena Herrera.

Te Súper Banco Mercados Populares brinda un descuento del 30 por ciento en la compra de alimentos con la tarjeta de débito de Banco Rioja, con un tope de reintegro mensual de 1.500 pesos por cliente y por cuenta. El mismo se acreditará en la cuenta del titular a los 5 días hábiles luego de realizada la compra. Mientras que con la tarjeta de crédito Mastercard de Banco Rioja, el descuento también será del 30 por ciento y se podrá financiar en 3 y/o 6 cuotas sin interés, con un tope de reintegro de 1.500 pesos, que se verá reflejado en el resumen.

La promoción es para la compra de alimentos de los rubros lácteos, verdulería, carnicería y pescadería, en los stands y puestos de los Mercados Populares, los días lunes en el Mercado Móvil, los miércoles en el Polo Sur y los viernes en el Paseo Evita. La misma ya se encuentra vigente y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Cabe recordar que además se puede comprar en los Mercados Populares con la Tarjeta Alimentar y PAR.

Luego de la presentación, Gabriela Pedrali destacó que las acciones que se toman desde la Secretaría de Economía Popular, tanto en logística como en acompañamiento a trabajadores, trabajadoras, productores y productoras de la economía popular son modelo en todo el país. No tan solo con los Mercados Populares, sino con otros programas, como ser Microcréditos y Trato Hecho.

La ministra agradeció a Banco Rioja, señalando que “es el banco de todos los riojanos y riojanas, totalmente público y es nuestro socio para brindar soluciones y ahora se suma con beneficios para el sector de la economía popular”.

Al finalizar, invitó a todas las familias a aprovechar las promociones y acercarse a los Mercados Populares para comprar alimentos saludables, de excelente calidad a precios justos.

Por su parte, el gerente de Banco Rioja precisó que la promoción estará vigente tres días a la semana en los Mercados Populares. “Acompañamos esta actividad, buscando que el Banco Rioja sea una herramienta para canalizar estas políticas públicas, beneficiando a las y los trabajadores y a los más de 110.000 riojanos y riojanas que tienen la tarjeta de débito de Banco Rioja, que podrán acceder a alimentos con precios bajos y tener el descuento del 30 por ciento”.

Mientras que el ministro Federico Bazán indicó que “Te Súper Banco tiene una clara dirección en ayudar a emprendedores, emprendedoras, empresarios y empresarios que apuestan por el Mercado Popular y a las familias para que puedan comprar productos de calidad a un precio accesible, el cual también sirve como precio de referencia para el comercio en general”. Añadió que “con este programa se genera un círculo virtuoso para fomentar las ventas y que la gente sienta un alivio en el bolsillo”.

Al finalizar, Guido Varas manifestó estar muy conforme con el trabajo de la Secretaría y de todas las áreas del gobierno de la Provincia y el Banco Rioja que trabajaron en conjunto para lanzar Te Súper Banco Mercados Populares. “Es otro objetivo y desafío más que cumplimos. Y vemos con gran satisfacción como el Mercado Popular se instaló en la sociedad, y ahora con el Mercado Móvil buscamos llegar a más zonas”.

“Con Banco Rioja ya veníamos trabajando en la inclusión financiera de las y los feriantes y hoy logramos otro avance más con esta promoción, que demuestra un estado presente, que busca garantizar la alimentación de las y los riojanos”.