El ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, informó que este lunes llegó el referente técnico Unicef a La Rioja ya que la provincia y Neuquén fueron seleccionadas para llevar adelante un desarrollo de innovación educativa en la ruralidad. “Eso nos va a permitir posicionarnos en referencia a innovaciones educativa para el norte del país”, destacó el ministro. En la oportunidad de la visita, este lunes, se inauguró en la localidad de El Quebracho la conectividad, piso tecnológico,  equipamiento para docente y alumnos, asesoramiento técnico y una comunidad vinculada que va con todo el desarrollo de alfabetización digital que tiene la provincia, explicó Martinez.

Asimismo señaló que “generamos igualdad de condiciones para llevar adelante la práctica de las diferentes acciones y dispositivos que implementa el Ministerio de Educación y se la toma a la Provincia de La Rioja como referente por su trabajo en la ruralidad por su trabajo en innovación educativa en todo lo que se reconoce del sistema educativo”.

En tanto destacó que “es documentar todo un proceso de ruralidad el cual va escalar a todo el norte del país,  vamos a avanzar con las pocas escuelas que nos quedaban si conectar, sino que también vamos a ser una referencia en el norte del país”.

Para finalizar, Martínez dijo que “es muy importante dentro de pocos días tenemos el consejo federal y nos pidieron que informemos  sobre todos los avances en el plan Rosario Vera Peñaloza, sobre innovación educativa y que hoy esté UNICEF Argentina en La Rioja visitándonos concretando acciones efectivas para nosotros es un salto cualitativo como sociedad”.