El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social realizó una nueva entrega de herramientas y maquinaria a trabajadores y trabajadoras de la economía popular para fortalecer sus emprendimientos y ampliar su capacidad de producción.

En la oportunidad, la ministra Pedrali anticipó que habrá un nuevo proyecto para ampliar el cupo de beneficiarios y beneficiarias. “Creemos mucho en el trabajo que realizan con sus conocimientos y habilidades, con gran esfuerzo y perseverancia cada día”, añadió la funcionaria.

Las entregas se realizaron este jueves mediante los Programas: Banco nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social y el Banco Provincial de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Promoción Social, que están a cargo a cargo de la Dirección de Proyectos Especiales. El acto fue encabezado por la ministra en el Club San Lorenzo de Vargas.

La tercera entrega en Capital benefició a 35 emprendimientos familiares de distintos rubros como: gastronomía, textil y albañilería, cuyos integrantes recibieron: máquina de coser, heladera exhibidora, amasadora, hormigonera, freezer, horno pizzero, freidora, maquina recta industrial y un compresor, entre otras herramientas y equipos de trabajos. Durante 9 meses, las y los beneficiarios tendrán las máquinas en comodato, período en el que se les realizará un seguimiento mensual y se brindaran capacitaciones para fortalecer las unidades productivas. Luego, se firmará el acta de entrega definitiva.

La ministra Pedrali recordó que los programas nacieron en el marco de la emergencia por la pandemia, donde las y los trabajadores de la economía popular se vieron gravemente afectados. “Con la entrega de estas herramientas podrán brindarle valor agregado y ampliar su producción”, destacó.

Además, informó que los programas alcanzarán a emprendimientos de todos los Departamentos. “Ya entregamos en San Blas y Sanagasta, en los próximos días realizaremos más entregas en los Departamentos restantes, porque tenemos proyectos en cada uno de ellos”.

Por su parte, la directora de Proyectos Especiales, Alejandra Herrera expresó que “muchas de estas herramientas y maquinarias no son de fácil acceso para ustedes y mediante el Gobierno buscamos brindar condiciones de igualdad y desarrollo para todos y todas”.

Andrea, una de las beneficiarias que recibió una máquina de coser, muy emocionada agradeció a las autoridades y contó que se dedica a la costura. “Con esta máquina generare mi propio sueldo, con mi trabajo diario”.