El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha este martes a las 13, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 15 provincias, con una inversión de 9.390 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo. Además, dejará inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese partido del conurbano bonaerense. La pavimentación y el mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de la avenida República Argentina se habían iniciado en octubre de 2020, contaron con una inversión de más de 830,7 millones de pesos y beneficia a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de sectores que eran de tierra, así como la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales, y la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal.

El Ministerio de Obras Públicas cuenta con 2.530 obras vigentes en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también con 1.366 proyectos.