En la Explanada del Palacio Municipal, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “ADULTOS 2000” con el fin de darle la oportunidad a más trabajadores municipales y vecinos de La Capital, para que puedan terminar sus estudios secundarios. En esta etapa, se sumaron 600 personas, que además de recibir capacitación, podrán acceder a los recursos tecnológicos que brinda el Municipio a través de los Puntos Digitales.

Estuvieron presentes la intendenta Inés Brizuela y Doria, la subsecretaria de Recursos Humanos Lic. Mariana Catalán, la coordinadora de Programas de Capacitación Digital Patricia Vázquez, la directora General de Desarrollo Humano Marta de León y Florencia Gómez Ticac.

Durante el lanzamiento la Líder Comunal felicitó a los trabajadores por sumarse al programa y buscar cambiar la situación terminando sus estudios  “ustedes tomaron una decisión y la transformaron en acción para crecer y avanzar en conocimiento, y eso es algo que jamás se lo van a quitar y es quebrar la lógica de la resignación”.

Prosiguió alentando a la transformación de la ciudad “estamos avanzando en la dignificación, en darles las condiciones para que haya igualdad de oportunidades y puedan aspirar a crecer en su trabajo, carrera administrativa y sentirse de verdad que son fundamentales para que esto funcione”.

Además. Brizuela y Doria sostuvo “queremos un Municipio que esté al servicio de la gente, un Municipio que transforme y eso, es imposible hacerlo sin el recurso humano, sin ustedes que son el motor fundamental, los destinatarios de esta política y la pieza fundamental para que todo esto valga la alegría”.

A través de este programa, que nace del convenio firmado con el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, el Municipio brinda un acompañamiento personalizado a las personas que forman parte del programa. En esta oportunidad, se inscribieron 100 trabajadores pertenecientes al Programa de Entrenamiento Municipal, que se sumaron al programa. A estos se suman 500 inscriptos, que se incluyeron luego de un gran trabajo territorial en la Zona Este de la Ciudad, donde se informó acerca de este programa.

Con el Centro de asistencia tecnológica y asesoramiento, que funciona en los Puntos Digitales ubicados en el CePaR Sur y el NIDO del barrio Loteo San Nicolas, las personas que desean concluir sus estudios secundarios y que no cuentan con los recursos mínimos para afrontar la cursada, como una computadora, conexión a internet o falta de documentación escolar,  pueden acercarse  para llevar a cabo el cursado con asesoramiento personalizado.

Por último instó a los trabajadores que aprovechen todos los cursos y capacitaciones que se ofrecen desde el Instituto Municipal de la Administración Publica para seguir creciendo y avanzando.

Patricia Vázquez por su parte celebró el inicio de esta primera etapa con casi 100 trabajadores y que el próximo mes iniciaran el cursado los 600 inscriptos “estamos convencidos de trabajar en conjunto para poder darles las herramientas necesarias y generar la igualdad”.