En una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a cargo del Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el Ministro de Educación Ariel Martínez, el Jefe de Gabinete Juan Luna y Miguel Zarate, Asesor de Gobierno, se informó que «luego de realizar un análisis integral se ha decidido continuar con las clases virtuales las próximas dos semanas, y retomar a las estrategias combinadas desde el 26 de julio para todos los grados, niveles de jardín, primaria, secundaria y terciario”.

A pesar de que en horas de la mañana el Gobernador Ricardo Quintela había anunciado nuevas medidas desde el 26 de junio y hasta el 9 de julio, en cuanto a la presencialidad en las escuelas se determinó que se regrese luego del receso invernal previsto desde el próximo 12 de julio y hasta el 23 del mismo mes. Por su parte el Jefe de Gabinete, Juan Luna sostuvo que “estamos dando una certeza importante, vuelven con presencialidad las clases en todos los niveles; jardines, primaria secundaria”.

No obstante, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara aclaró que, pese a las nuevas habilitaciones que dispuso el Gobierno provincial, “todavía estamos con una alerta en Capital y el Interior”, por la cantidad de casos que aún siguen apareciendo. Sin embargo destacó que “este último mes hemos avanzado mucho en la vacunación y pensamos que en julio si seguimos así nuestra población estará vacunada en un 50 por ciento”.