A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. En La Rioja licitan la construcción de 251 casas en está etapa. Cambio de paradigma: de la vivienda social a la vivienda digna

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

Créditos Casa Propia

Además, el Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Casa Propia Construcción ( Créditos Hipoticarios)

Con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. CANTIDAD DE SOLUCIONES:  22.000 Casas

LOCALIZACION:  En todo el país

MONTO EN PESOS: 4 millones

PLAZO: 30 años

HOG.AR: Tasa 0%

Hog.Ar (1) Tasa fija con capital ajustable en   relación a la    evolución de los salarios ( Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC).

Casa Propia Refación ( Créditos Hipoticarios)

Con el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda, esta línea posibilita el acceso al crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra.

Inscripción Abierta

Para anotarte, solo deberás completar el formulario de  inscripción y cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones.

 

Cantidad de soluciones: 65.000

Localización: En todo el país

Monto en pesos: 100 mil / 240 mil

Plazo: 36 meses

Hog.Ar: Tasa 0% (1)

Hog.Ar (1)

Tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC).

Financiación de toda la obra       El crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra

Estabilidad en la elación cuota-ingreso  La actualización del crédito en relación a los salarios promueve la estabilidad en la relación cuota-ingreso

Compras con tarjeta de débito Sin necesidad de trasladar el dinero

Originación digital           Tramitación desde el hogar

Requisitos

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y $175.000.

Tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción.

Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

No encontrarse inhibido/a.

Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Cotitularidad

Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por alguno de los siguientes vínculos:

Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.

Unión convivencial.

Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.  

Soluciones posibles                                    Materiales

                                                <td "="" style="text-align: left;">A problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, debido a la ausencia aislación térmica e hidrófuga.    Nueva chapa en cubierta, film de polietileno, lana de vidrio con barrera de vapor, EPS, placa de yeso, pintura.

Terminación de paredes en interior.      Revestimientos, terminaciones, sellados, pintura.

Reemplazo de carpinterías.        Nuevo marco y sellado. Se conserva premarco y vidrio.

Recambio de artefactos de iluminación en bocas existentes, seguridad de la instalación expuesta.       Artefactos nuevos, lamparitas LED, reemplazo de cableados.

Terminaciones interiores sobre contrapiso existente.   Cerámicos, carpeta de nivelación, film polietileno expandido.

Inscripción:

$100 mil

$240 mil

Bases y  Condiciones Coeficiente Hog.Ar

Plan "Casa Propia" La Rioja

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación,

a través  de la Secretaría de Hábitat, llamó a licitación para la construcción de 251 viviendas por $1.037.440.360.

Lo realiza mediante el Gobierno de la Provincia de La Rioja en el marco del Plan Casa Propia – Construir Futuro de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Secretaría de Vivienda, Tierra y Hábitat Social.