El ministro de Desarrollo Social analiza implementar más ayuda a sectores vulnerables en el caso de que el Gobierno implemente medidas que afecten a sectores productivos. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este jueves a C5N que se encuentra siguiendo la situación epidemiológica y que "si hay nuevas restricciones por sectores productivos se va a acompañar económicamente a las familias argentinas, como se viene haciendo".

El funcionario resaltó que desde el inicio de las restricciones por la segunda ola de coronavirus se implementaron tres medidas para acompañar a la población más vulnerable: Un bono de 15 mil pesos, con el que se llegó a un millón de familias, principalmente para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH); el Ministerio de Trabajo extendió el programa REPRO a emprendedores y ayer se el Consejo del Salario dispuso un aumento del 35 por ciento en el salario mínimo, vital y móvil.

Arroyo no descartó que se anuncien nuevas medidas medidas en los próximos días si el gobierno nacional decide avanzar con las restricciones de algunos sectores productivos. "Si hay nuevas restricciones en los próximos días vamos a volcar apoyo económico a quienes lo necesiten", dijo durante un acto de en entrega de herramientas a cuentapropistas en el municipio de Malvinas Argentinas.

Asimismo, contó que hoy hay 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. "El número disminuyó. Llegamos a 11 millones el año pasado. La gente hace algunas changas y también va al comedor por el precio de los alimentos. Frente a las nuevas restricciones reforzamos el 50% de la tarjeta alimentar y reforzamos la red de comedores", afirmó.