Mediante un comunicado, los trabajadores municipales expresan que “en un gesto de buena voluntad” y de “manera excepcional” se activara con la recolección por 72 horas. Empleados municipales emitieron un comunicado explicando la medida tomada y aclararon que será por 72hs.

El comunicado:

Ante la situación que es de público conocimiento, y generada por el incumplimiento de lo asumido por parte de autoridades municipales en cuanto a nuestra situación, decidimos en gesto de buena voluntad con toda la comunidad y vecinos de la ciudad capital, realizar de manera excepcional nuestras tareas de recolección de residuos urbanos por un lapso de 72 horas.

Esta medida se toma en asamblea con los compañeros y como forma de evitar que colapse el sistema ante el incumplimiento de las autoridades municipales.

Lo que si para hacerlo efectivo solicitamos en un término de urgencia, no más de una hora, a partir de esta decisión, las llaves de los camiones recolectores para poder iniciar cuanto antes la tarea.

Que quede claro que esto no significa dejar la lucha, sino todo lo contrario, es reafirmar el compromiso de trabajo con la comunidad y con nuestros compañeros de trabajo.

De manera paralela la lucha sigue, el lunes la medida de fuerza sigue, y llamamos nuevamente a la reflexión a la Intendenta para cumplir su responsabilidad que le compete.