Lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para aquellas mujeres y hombres adultos mayores que no pudieron preinscribirse en la página web del gobierno. El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, informó este lunes que se logró vacunar al 100% de los mayores de 70 años que se preinscribieron. Sin embargo, se detectaron cerca de 150 personas mayores que no fueron inmunizados, viven en el centro y macro centro de la ciudad.

Por esta razón el organismo decidió realizar un plan de vacunación domiciliaria para cubrir a estas personas que por alguna razón no se han podido preinscribir.

El operativo se realizará casa por casa los días miércoles 7, jueves 8, viernes 9 de abril en el horario de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, el sábado 10, por la mañana de 9 a 13.

Al respecto, Vergara indicó que para poder concretar esta estrategia “trabajarán recorriendo la zona 14 Agentes Sanitarios que fueron divididos en 7 equipos de dos personas”.

Finalmente destacó: “Queremos llegar a toda la población objetivo de esta franja etaria, porque está comprobado que los adultos y adultas mayores son quienes están más expuestas al virus y como Estado es nuestro deber priorizar a las personas mayores”.