Ante el inicio de las clases, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social relanza las becas de conectividad a internet destinadas a familias con niños en edad escolar y estudiantes que estén situación de emergencia social. Quienes ya accedieron al programa podrán prorrogar el beneficio, mientras que las personas interesadas que cumplan los requisitos podrán inscribirse para contar con este beneficio.

El programa Becas de Conectividad promueve el derecho de acceso a internet con fines laborales, educativos y sociales y permite que las y los estudiantes puedan asistir a las clases online.  El programa es instrumentado junto a la Subsecretaria de Inclusión Digital y a partir de acuerdos con las empresas Telecom y Claro.

El beneficio consiste en la entrega de una tarjeta SIM  4G que solventará la tarifa de un pack de 5GB datos de conectividad por tres meses, brindando acceso a internet y whatsapp, llamadas y mensajes ilimitados. Además, en base a un acuerdo nacional, la navegación en páginas web que contengan en su URLs edu.ar gob.ar gov.ar no consumirán datos del pack.

Las inscripciones y la renovación del beneficio se realizan ingresando a la web: larioja.gob.ar/becasdeconectividad. El plazo para inscribirse o renovar el beneficio vence el 20 de marzo.

Las becas están destinadas a estudiantes de todos los niveles educativos y familias con hijos e hijas en edad escolar de toda la provincia que estén en situación de vulnerabilidad y vivan en zonas rurales, asentamientos o zonas que no cuenten con el despliegue de redes de conectividad.

La ministra Gabriela Pedrali destacó que las Becas Conectividad tienen el objetivo de disminuir la brecha digital y brindar igualdad de oportunidades de acceso a internet.

“La conectividad es un derecho humano que nos permite comunicarnos para trabajar y estudiar”, afirmó.

Asimismo, consideró que “la emergencia sanitaria puso en evidencia la importancia de la conectividad; y estas becas vienen a acompañar a las familias en situación de emergencia social y a los sectores de la provincia que están desatendidos de las redes de conectividad”.