La Dirección Nacional Electoral (DINE), uno de los tres entes organizadores de los comicios a nivel nacional, dispuso el financiamiento a través de la publación del Boletín Oficial.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), organismo dependiente del Ministerio del Interior, estableció a través de un Boletín Oficial los montos que percibirán cada alianza y partido político para la impresión de boletas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El financiamiento fue oficializado este miércoles: "a través del artículo 1° de la Resolución N° 92/23 del Ministerio del Interior se determinaron los montos globales del aporte de campaña para todas las categorías para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias convocadas para el día 13 de agosto de 2023".


"En cuanto al aporte a otorgar para colaborar con la impresión de boletas, la Ley N° 26.571 establece en su artículo 32 que la Dirección Nacional Electoral otorgará a cada agrupación política los recursos que le permitan imprimir el equivalente a UNA (1) boleta por elector", agrega el texto.


En el orden nacional (categorías de Presidente y Vicepresidente), cada partido político recibirá la suma de $103.351.721,00. En este caso, se multplica el valor de cada boleta por la cantidad total de electores anotados en el padrón electoral (35.394.425).