El ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá en su cargo mientras se desarrolla la campaña que lo tiene como pre candidato a presidente. Así se lo confirmaron altas fuentes del Palacio de Hacienda a Ámbito. Incluso, una vez conocida la fórmula, sostuvo una serie de reuniones con funcionarios de su mesa chica, como el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el director del Banco Central, Lisandro Cleri; y el titular de la Aduana, Guillermo Michel. También tuvo contactos con Estados Unidos para acelerar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El viernes por la tarde, antes de que se confirme su candidatura presidencial, Massa les comunicó a sus colaboradores a través del grupo de WhatsApp del Ministerio de Economía que el lunes seguiría en el cargo. Les pidió que se enfoquen en la gestión: “Los cierres de lista siempre son así, apasionantes y trabados, no hay nada dramático, pero que la economía siga funcionando normalmente y hagamos nuestro laburo sí lo es”, escribió en el chat compartido.

Informate más
Sergio Massa
Massa candidato: sigue al frente de Economía y acelera gestiones con el FMI y el Club de París
Cumbre. Sergio Massa fue el orador esta vez del almuerzo que el CICyP organiza habitualmente en el Hotel Alvear. El ministro de Economía dio señales y le envió un mensaje directo a los empresarios allí reunidos.
Con Massa, empresarios ven apuesta por la certidumbre y un oficialismo "más competitivo"
exp-player-logo
Ver Más
Riquelme le habló al hincha, agradeció a
sus invitados y recordó a Maradona
Luego detalló algunos puntos centrales de la agenda diaria de la cartera: “Tenemos la negociación con el FMI, la licitación, los temas energéticos, los créditos CREAR, que la semana que viene nos esperan”, dijo. Pocas horas más tarde, se confirmó su candidatura presidencial dentro de Unión por la Patria. De todas maneras, Ámbito pudo corroborar con altas fuentes oficiales la continuidad del titular del Palacio de Hacienda.

Según pudo reconstruir este medio, durante el fin de semana Massa sostuvo una reunión con su mesa chica. Allí estuvieron presentes Madcur, Cleri y Michel. También hubo contactos con los Estados Unidos, más precisamente con el ex senador Chris Dodd, cercano a Joe Biden. Todo esto tiene que ver con las gestiones que se realizan en Washington para acelerar el acuerdo con el FMI.

Un respetado economista y consultor que transita tanto las calles de Buenos Aires como las de Nueva York, sostuvo en estas horas que la designación de Massa “lo fortalece para la negociación con el FMI”. El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, coincidió: "Esto es bueno para Argentina, va a negociar una persona que está ratificada por su espacio político", dijo.