La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a insistir en redes sociales que no será candidata, tal como adelantó en el 6 de diciembre del año pasado. "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura", remarcó. La exmandataria volvió a apuntar contra el "Partido Judicial", Juntos por el Cambio y el poder económico.

A través de una carta publicada en su página web, la exmandataria explicó que su decisión de no encabezar una postulación presidencial busca evitar caer "en la trampa a la cual nos quieren llevar", que es "que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial", el cual dijo que "funciona como una Task Force de Juntos por el Cambio y los grupos económicos concentrados para producir la eliminación de sus adversarios políticos".


"No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral", dijo la titular del Senado y, haciendo referencia a los recientes fallos de la Corte sobre las elecciones en Tucumán y San Juan dijo: "Los hechos recientes me han dado la razón".