A las 13:45 aproximadamente arribó el avión que trajo al presidente y su equipo de trabajo al aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid de La Rioja, donde fue recibido por el gobernador de la provincia. El motivo de la visita es un encuentro para analizar junto a diez gobernadores el relanzamiento del Gabinete nacional.

Ricardo Quintela le dio la bienvenida al Presidente de la Nación y expresó en sus cuentas oficiales de las redes sociales: «¡Bienvenido compañero y amigo presidente a La Rioja, Tierra Federal! Un placer recibirte para compartir un encuentro con gobernadores de provincias del país. La unidad de todas y todos es el camino» fueron las palabras del Gobernador a través de redes sociales».

Fernández viajó acompañado por los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y el designado en Educación, Jaime Perzyck. También integran la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yañez, se informó oficialmente.