Los requisitos para acceder a las 750.000 becas para alumnos de nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional de todo el país.

Comenzó la inscripción para las Becas Progresar 2021, que este año tendrán un incremento de hasta un 163 % para aquellos alumnos de nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional, lo que implica un beneficio para 750.000 jóvenes por un monto de alrededor de $ 27.000 millones. La inscripción para las becas de "Nivel Superior" y "Nivel Obligatorio" está abierta desde el 10 de marzo, menos la destinada a "Formación Profesional" que empezará el 15 de marzo.

Requisitos para inscribirse a las Becas Progresar

Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años de residencia en el país.

La suma de los ingresos y los del grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Completar el Formulario de inscripción a Progresar.

Si no se depende económicamente de alguno de los padres o se desconoce su paradero: completar el Formulario de Declaración Jurada de Situación Familiar y presentar alguna de esta documentación: Información sumaria judicial emitida por Juzgado de Familia (donde conste desconocimiento de paradero del padre/madre) o Documentación por juicio por alimentos o Denuncia por violencia familiar o Certificado que avale la residencia en un Instituto u hogar de menores.

Cómo es la inscripción progresar Nivel Superior

La inscripción es totalmente online a través de un único formulario y no se debe completar ningún formulario de ANSES.

Ingresar al sitio web de Becas Progresar y seleccionar la opción “Nivel Superior”.

En "1. DATOS PERSONALES", completar la información y hacer clic en "Actualizar datos".

Luego, hacer clic en "2. ENCUESTA", presionar el logo "Encuesta", completar la información y hacer clic en "Finalizar la encuesta". 

Por último, en "3. DATOS ACADÉMICOS", elegir la línea de BECA correspondiente, completar el formulario y "Finalizá la inscripción".

Por último, en "3. DATOS ACADÉMICOS", elegir la línea de BECA correspondiente, completar el formulario y "Finalizá la inscripción".

 

powered by social2s