El encargado de la cartera de salud contó que se ha detectado la cepa proveniente de viajeros de Brasil. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que el Instituto Malbrán detectó una nueva variante Covid en el país.

"El @msalnaciona través de @ANLIS_Malbran halló nueva variante COVID en Argentina", escribió el titular de la cartera sanitaria en la red social Twitter.

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", agregó González García.

Según el funcionario "estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".

El ministro de Salud cerró afirmando: "Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2".

 

powered by social2s