El Ministro de Educación expresó que la actividad escolar comenzará el 1 de febrero con la presentación de Supervisores, Directivos y Equipos Técnicos. El 8 de febrero, será el turno de los Docentes, mientras que el 22 de febrero, se retomarán las actividades de articulación con los estudiantes. 

El titular de la cartera educativa afirmó que “el 11 de diciembre terminamos con las actividades escolares con nuestros estudiantes, pero tenemos una semana más con directivos, docentes y supervisores, en la reorganización institucional y planificación  del inicio de ciclo 2021”.
 
Asimismo indicó que “en la segunda quincena de febrero vamos a hacer un trabajo de articulación y fortalecimiento con aquellos estudiantes que ha tenido dificultades en el acceso a los contenidos y también los que están transitando el último año de su ciclo, que serían sala de 5 años en Nivel Inicial,  7° grado en Primaria, 5° y 6 año en escuelas secundarias”.
 
En cuanto al calendario educativo del 2021, Martínez confirmó que “al inicio del mes de febrero tendremos la incorporación de directivos, supervisores y personal técnico y luego los docentes para fortalecer e intensificar algunas estrategias que tenemos planteadas desde el ministerio de Educación”.
 
En cuanto a  las modalidades de clases, explicó que “a nivel nacional están avaladas 3 estrategias: presencial, virtual y las combinadas. Nosotros tenemos  mucha esperanza que el contexto nos acompañe y, con la definición de que nuestros docentes sean personal esencial por el tema de la vacuna, que el inicio del ciclo lectivo 2021 nos encuentre con actividades presenciales, virtuales y combinadas”.
 
En este sentido, la Secretaria de Gestión Educativa Zoarida Rodríguez, expuso que "se presentaron las Resoluciones Ministeriales 1672/20 y 1677/20 que establecen la política educativa y normativo provincial, en adecuación a los acuerdos federales y en torno al retorno a la las escuelas con la modalidad combinada, teniendo en cuenta siempre la situación epidemiológica de cada Departamento acorde al protocolo provincial para las clases presenciales, a partir del cual los establecimientos se están acondicionando para el regreso escalonado a partir del mes de febrero, y los lineamientos para acreditación, promoción y reorganización pedagógica - institucional, y de equipos docentes para el año 2021". 
 
La Secretaria de Gestión Educativa, presentó el calendario escolar 2020 - 2021, el cual indica que el dictado de clases culmina el 30 de noviembre y el periodo institucional el 18 de diciembre. Desde el 1 al 11 de diciembre, se trabajará con proceso de Promoción acompañada.
 
Las direcciones de Nivel, Supervisiones y JUETAENO, se reincorporarán en sus funciones desde el 1 de febrero 2021.
 
Los docentes retomarán sus actividades el 8 de febrero, mientras que los estudiantes volverán (o retomarán vínculo con la escuela) a partir del 22 de febrero. Hasta el mes de abril transitarán la etapa de Promoción Acompañada, en diferentes grupos acorde a las necesidades. Las y y los estudiantes de trayectoria regular de 7° grado, 5° y 6° año, finalizarán esta etapa el 5 de marzo, para así poder continuar con estudios en otro nivel/ o estudios superiores