El Senado Nacional aprobó esta noche el presupuesto nacional 2021 con 45 votos afirmativos, 2 por la negativa y 23 abstenciones, de esta manera quedó formalmente convertida en Ley el Presupuesto que será marco de gestión del Presidente Alberto Fernández. Los senadores riojanos para todos los gustos

La nota la protagonizó la senadora Clara Vega, que se abstuvo en general y particular sobre un tema tan importante para el País y particularmente para los riojanos.

En cambio Carlos Menem optó por la afirmativa, tanto en general y particular, y el senador Julio Martínez tuvo un poquito más de “trabajo”, ya que se abstuvo en la general, votó afirmativamente el artículo 84 (los fondos compensatorios para La Rioja y el ítem de municipios), y por la negativa los artículos 19-20-21-89-93-93- 95-96-97-98-102-110-118, dando muestras de versatibilidad de voluntad a la hora de emitir su voto.

De esta manera, de lo más importante para nuestra provincia, queda en firme los montos extracoparticipables compensatorios para La Rioja, los 500 millones para los municipios, las obras proyectadas y los subsidios por transportes.

El Presupuesto regresará a Diputados para subsanar un inconveniente técnico de sistema, que no demandará debate ni legislación, y quedará formalizado como la Ley madre de gestión presidencial para el período 2021.