La decisión se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este martes en el Boletín Oficial. El titular del organismo, Félix Crous, dijo que el Estado perdió 10 millones de dólares por el hallazgo de 600 mil dosis de triple viral.

El Gobierno oficializó hoy los aumentos del salario mínimo, vital y móvil y de la prestación por desempleo, vigentes a partir de este mes.

El Poder Ejecutivo destacó que "el consenso obtenido en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo".

Así, quedó fijado para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúe como empleador, un Salario Mínimo, Vital y Móvil, excluidas las asignaciones familiares, con las siguientes sumas:

A partir del 1° octubre de 2020, en 18.900 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y de 94,50 pesos por hora para los trabajadores jornalizados.

A partir del 1° de diciembre de 2020, en 20.587,50 pesos para los mensualizados y 102,94 pesos por hora para los jornalizados.

A partir del 1° de marzo de 2021, en 21.600 pesos para los mensualizados y en 108 pesos por hora para los jornalizados.

Además, por medio de la resolución se ratificó el aumento de los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo, que de este modo fueron fijados en 6 mil pesos y 10 mil pesos respectivamente.