Lo anunció este jueves la titular del PAMI, Luana Volnovich. "Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores", indicó.

El Gobierno lanzó una lista de 170 remedios esenciales gratuitos para todos los afiliados al PAMI, informó este viernes por la tarde la titular del organismo, Luana Volnovich.

 

"Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores", afirmó la funcionaria, en una conferencia que encabeza el presidente Alberto Fernández.

 

Dijo que el Gobierno "controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo" y agregó que "en los últimos años aumentaron en forma descontrolada".

 

El Presidente dijo que los jubilados "destinan el 30% de su jubilación para pagar medicamentos" y afirmó que a partir del vademécum anunciado por el PAMI, ese será "dinero que dejarán de gastar" en remedios.

 

Por su parte, Volnovich manifestó que el plan puesto en marcha implica "30 mil millones de pesos que serán financiados con recursos" del organismo, "y el aporte a través del Impuesto País".