El viceintendente Guillermo Galván presidió el acto que se realizó en homenaje a Rosario Vera Peñaloza. Fue en el museo que lleva su nombre, emplazado en el Solar Vera Vallejo (Rivadavia e Yrigoyen), donde se dejó inaugurada la muestra "Un maestro, una escuela", con objetos recogidos por la licenciada Lucía Cáceres que rememora a los viejos maestros rurales que salieron de la entonces Escuela Normal. La exposición estará abierta hasta el 31 de mayo, en el horario corrido de 9.00 a 21.00.
Al respecto, el viceintendente analizó la lucha que libró Rosarito por la ley de Sarmiento, para que la educación sea pública, obligatoria, de calidad "que tenía que ver con los salarios y nosotros le agregábamos la gratuidad, que era un concepto nuevo, porque en ese entonces estaba ligada a los sectores pudientes", indicó.
"Fue una innovadora del sistema educativo, porque una persona cuánta más educación tiene, es más libre y ese modelo hay que seguir cultivando. Y tener mucho cuidado con ese discurso que se quiere instalar de no tener una educación obligatoria y arancelar la universidad pública", opinó.