El gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con representantes de la empresa Carter`S – Osh Kosh, marca líder en ropa para bebés, niñas y niños de los Estados Unidos. La firma global eligió La Rioja para instalar su primera planta productiva en América Latina. Este proyecto demandará en su primera etapa la contratación de 40 empleados con la proyección de alcanzar un total de 100 durante los primeros 18 meses. 

El gobernador riojano Ricardo Quintela destacó el modelo productivo-industrial que tiene la Provincia para propender el desarrollo de la misma, generando las políticas adecuadas para que las empresas elijan este destino para radicarse, producir, generar empleo genuino, la reactivación del circuito económico y el crecimiento de la población.

En cuanto a los detalles técnicos de este nuevo proyecto industrial, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán explicó que “la firma Carter´S – Osh Kosh dedicada a la ropa de niños es la más importantes de Estados Unidos y es la primera en instalarse en Argentina, su planta en La Rioja va a generar 100 puestos de trabajo en el mediano plazo lo que fortalece este Polo Textil que el gobernador Quintela con visión, decisión y políticas activas generó para que esto sea una realidad”.

En este sentido Bazán, puntualizó que la empresa estadounidense ya tiene asignada una nave en el Parque Industrial, por ello en breve iniciará la obra de acondicionamiento para su puesta en funcionamiento y agregó que “la radicación de nuevas empresas en la Provincia es posible gracias a la generación de un contexto y un marco jurídico adecuado, como la asignación de naves, exenciones impositivas, créditos bancarios, tasas subsidiadas que propician un ecosistema ventajoso para la inversión y la generación de oportunidades genuinas de trabajo en la región”.

Por su parte, la secretaria de Industria, mi Pyme y Comercio Julieta Calderón especificó que “la empresa de talla internacional tiene más de 900 locales en Estados Unidos y Canadá y es la primera empresa productiva que va a instalarse en América Latina, lo que genera mayor valor agregado al proyecto, que en su etapa inicial generará 40 puestos de trabajo con una proyección a futuro de crear 100 nuevos puestos de trabajo y con la perspectiva de que en algún momento se abra un local comercial y este circuito virtuoso se amplíe”.

Finalmente, Fernando Cosarinsky, representante de la firma Carter´S – Osh Kosh manifestó que “estamos muy contentos de venir a La Rioja, de que nos abrieran las puertas para instalar la primera fábrica en América Latina, somos la marca más importantes del mundo en cuanto a confección de ropa para bebes y niños” y añadió que “nos vamos a instalar en una nave del Parque Industrial con una proyección de incorporar en el mediano plazo 100 colaboradores y colaboradoras donde vamos a confeccionar y estampar la línea de Carter´S y Osh Kosh para comercializar en Argentina. Nuestras expectativas son muy altas en cuanto a la calidad de los productos que vamos a realizar en la Provincia, teniendo en cuenta que es la cuarta fabrica que abrimos en el mundo, la idea es también comercializar acá el producto, ya que contamos con cuatro locales, uno en Rosario, Córdoba en Mar del Plata y La Plata y por supuesto la proyección es abrir uno acá aquí en La Rioja”.

El primer mandatario riojano, recibió a los empresarios de Carter´S – Osh Kosh en la Residencia Oficial, donde avanzaron en el desarrollo del proyecto que tiene previsto iniciar la producción con un tiraje de 100.000 prendas por temporada (en una primer etapa) con un sistema de confección modular, centrada en la confección de remeras y calzas, con una perspectiva de ampliación lineal en el mediano plazo.

Proyecto sostenible

Este gran proyecto que se desarrollará en varias etapas, contará en la primera con 4 líneas de confección para luego sumar una estampería de alta calidad y mayor cantidad de líneas de producción, lo que demandará en su primera fase la contratación de 40 empleados con la proyección de alcanzar un total de 100 durante los primeros 18 meses.

La empresa global, está alineada con la premisa gubernamental de desarrollar productos y procesos industriales más sostenibles, que reduzcan la huella ambiental y paralelamente mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y comunidades.

En este encuentro acompañaron también los ejecutivos de la Empresa Carter´S – Osh Kosh Javier Guchea, Federico Guchea, Hernán Ebekian y Julio Cosarinsky; y el subsecretario de Vinculación Industrial de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio, Juan Sánchez.