La secretaria general de Aproslar Claudia Contreras se refirió a la medida que llevan adelante los profesionales de la salud en toda la Provincia. Indicó que no hubo respuesta por parte del Gobierno pese al paro que concretan desde hace varios días. El próximo lunes habrá una asamblea para determinar los pasos a seguir. 

Contreras manifestó sobre el tema, “sigue el paro por tiempo indeterminado, lamentablemente no hay respuesta por parte del Gobierno tampoco desde el Ministerio quien es el que debe dar la cara. Ahora le toca al ministro ponerse a gestionar y tratar de llegar con una propuesta para destrabar este conflicto”.

La representante de los profesionales sostuvo que “vamos a continuar con el paro atendiendo urgencias, emergencias a pacientes internados y las guardias, y el lunes tenemos asamblea para decidir las acciones durante la semana”.

Destacó que en la mañana de este viernes en la ciudad de Chilecito marchan los profesionales de salud, docentes y empleados municipales en busca de mejoras salariales y condiciones laborales. “Hay muchas cosas que no se ven. Todo lo que se tiene que hacer para atender la demanda. El Gobierno debiera conocer profundamente la realidad que está teniendo salud. Y en el interior la falta de médicos, especialistas. Si no ponemos la atención que se están yendo y se van por los salarios y condiciones laborales. Quiero que se entienda que el ciudadano riojano se queda y tiene derecho a una atención de calidad”.