APROSLaR y FESPROSA iniciaron un paro por tiempo indeterminado en hospitales y Centros de Atención Primaria para la Salud-CAPS- de la provincia. El hospital Vera Barros atendió urgencias, emergencias y pacientes derivados. Se determinó el estado de asamblea permanente y los gremios expresaron que el "parate" se realiza "ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud y la pauperización de los salarios". 

Según los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud manifestaron que “ante la falta de respuesta del ministerio y la pauperización de los salarios de los trabajadores de la salud, hoy comenzó el paro por tiempo indeterminado en todos los centros de salud de la provincia”.

Añadieron en el comunicado que “el hospital Vera Barros está paralizado totalmente, solo se atendieron urgencias, emergencias y pacientes derivados del interior, con turnos programados anteriormente, a través de guardias mínimas”.

El hospital Materno Infantil también paró en forma masiva, además del hospital de Clínicas de la UNLaR.

En el interior fue “contundente el acatamiento al paro”.

En tanto que a las 10 horas de este martes comenzó la asamblea en el hospital regional con las adhesiones y apoyos de distintas organizaciones provinciales y nacionales.

En la reunión, se decidió que se realizará este 3 de marzo una asamblea a las 10 horas en el hospital de la Madre y el Niño.

Y el próximo martes 7, se desarrollará la asamblea general.