Así lo indicó el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, quien detalló que la entrega de los kits comenzará a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 en todas las escuelas públicas y semiprivadas de la provincia. 

Primeramente, el ministro destacó "la verdad que un año más que nuestro Gobierno dispone esta entrega que es un aliciente a la economía de las familias, segundo, es una herramienta más, un recurso más; que dispone el Estado en la Educación para que este ciclo lectivo comience de la mejor manera", dijo.
 
Asimismo especificó "estamos muy contentos de estar preparando el operativo de entrega de estos más de 55 kits escolares, que contienen herramientas de primera necesidad que podrán recibir alumnos de escuelas primarias y especiales de la provincia".
 
Detalló que vienen trabajando en distintas alternativas para que "este ciclo lectivo comience de la mejor manera y uno de ellas es la entrega de este kits que contiene 10 artículos: cuadernos ABC, Kit geométrico, lápiz, goma, colores, carpeta y hojas de dibujo, etc.".
 
Aclaró que la entrega de los mismos comenzará el 2 de marzo "el día de la apertura del inicio del ciclo 2023, con la entrega simbólica en Sanagasta, pero simultáneamente con un equipo de trabajo se estará recorriendo las escuelas para entregar lo más próximo posible, en escuelas públicas y semiprivadas", esperan finalizar la entrega entre los 15 días.
 
Comedores, desayunos y meriendas escolares
 
"Hemos conversado con el ministro de Educación, porque la tarea es transversal, tenemos los comedores, desayunos y meriendas en distintas escuelas para los alumnos del nivel primario".
 
"La alimentación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y niñas" dijo y indicó que trabajan en la capacitación del personal de las escuelas "vamos a lanzar una capacitación para los Potenciar para que se incorporen a la tarea de servicios generales en los distintos establecimientos para la manipulación de alimentos".