El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia, José Avila, se refirio a los diferentes trabajos que se realizan en las escuelas ante el regreso a las aulas del alumnado. También destacó el equipamiento que se están instalando en los jardines para mejorar la calidad educativa, la situación salarial docente y la construcción de nuevas instituciones. 

Ávila comentó que se encuentran trabajando y destacó "tenemos una organización bien aceitada, desde el trabajo que venimos realizando desde el año pasado". Expresó que los establecimientos de Capital fueron los más dañados por los temporales registrados "pero más graves fueron en Malanzán, en el profesorado, donde se volaron cerca de 100 metros cuadrados de techo, en Chilecito, se cayó un árbol sobre el techo de un Jardín, lo cual nos llevó a cambiar el techo y colocar uno nuevo".
 
Destacó que en Capital, las zonas van desde el Jardín de Infantes de La Banderita hasta la Ruta Nº 5, "la caída de una tapia en el jardincito del barrio Francisco I, en la cual estamos trabajando".
 
Aseguró que siguen con tareas de desmalezamiento, mantenimiento y hasta algunos están pintando "son tareas que estamos realizando".