La decisión fue determinada en la mañana de este miércoles. La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) llevó a cabo el 2do Cuarto Intermedio de la 246º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares. El gremio continuará en estado de alerta y asamblea permanente hasta el 1 de febrero. 

En la oportunidad, el secretario General, Rogelio De Leonardi, brindó un impecable informe sobre la situación económica de las y los trabajadores de la educación, tomando en cuenta la pérdida de poder adquisitivo en relación a los precios y la variación del valor dólar, cuyo incremento es inversamente proporcional al crecimiento del salario docente.

Seguidamente, la Comisión Salarial ofreció un informe acerca de las propuestas del Ministerio de Educación que a priori subyace como un monto inferior a lo que se está solicitando.

Por todo ello, la Asamblea decidió ratificar el no inicio 2023; exigir la reapertura de la Paritaria Docente Legitima 2023; continuar con el plan de lucha en Defensa de la Escuela Pública y la Paritaria Legítima.

Finalmente se decidió continuar en estado de alerta y asamblea permanente hasta el 1 de febrero, fecha prevista para la  próxima asamblea.