La Dirección de Educación a Distancia y Tecnología Educativa, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Rioja, llevará a cabo un curso gratuito denominado: "Acreditación en recursos y actividades básicas en el Campus Virtual UNLaR", destinado a docentes de la Casa de Altos Estudios y del Colegio Preuniversitario General San Martín. 

El curso se realizará desde este lunes 17 de octubre, bajo la modalidad virtual, constará de seis semanas, cada semana se habilitará un nuevo módulo. Al finalizar el cursado, se realizará una evaluación integradora, para acceder a la certificación correspondiente de 60 horas reloj. 

Los cupos son limitados y los requisitos son: ser docente de la UNLaR o Colegio Preuniversitario Gral. San Martín, manejar las herramientas básicas de informática e internet y poseer usuario en el Campus Virtual UNLaR.

Los temas del curso son: introducción al Campus Virtual; recursos básicos: archivo, carpeta, página, URL; actividades: tarea, foro; evaluaciones: cuestionarios, opciones de administración y aplicaciones Web.

Cabe resaltar que el curso se enmarca en el ciclo de capacitaciones que viene realizando la Dirección de Educación a Distancia y Tecnología Educativa desde comienzos de año y tiene como objetivo principal desarrollar habilidades y competencias que permitan utilizar las herramientas y recursos básicos del Campus Virtual UNLaR para lograr una mayor eficiencia en la planificación pedagógica y calidad educativa con una metodología Blended Learning (presencial/virtual).