Así lo informó el titular de EDELAR, Gerónimo Quintela. El tope para La Rioja quedará en 550 kv de consumo. 

En el marco de una conferencia de prensa que se brindó este lunes, el gobierno de La Rioja explicó cuáles serán los topes del consumo de energía para poder seguir percibiendo el subsidio.

En ese sentido, el  titular de EDELAR, Gerónimo Quintela, manifestó que “a partir de 550 kw vamos a seguir subsidiando como hasta ahora, desde ahí se aplicará la tarifa sin subsidio”.

A partir de ello, destacó la importancia de realizar el trámite de la segmentación, ya que indicó que aquel usuario que no lo haga, perderá el subsidio. “Es importante segmentarse, que la gente ingrese al formulario para tener el subsidio”, destacó e informó que falta un 27% de la sociedad riojana que realice la segmentación.

El titular de EDELAR aclaró que la diferencia 150 kw está previsto para las provincias del norte del país, que debido a las altas temperaturas de los meses de verano, tienen un consumo mayor que en el resto. “En verano tenemos un alto porcentaje de la sociedad que está por encima de los 400 kw”, reconoció e indicó que “en verano puede llegar a los 1.200 kw”.

Gerónimo Quintela señaló además que “la factura será tres o cuatro veces más cara, cuando se quite el 100% de los subsidios desde enero”, aunque aclaró que ello será para las categorías 1 y 3, que corresponde a las personas de grandes ingresos y para aquellos que superen el límite de consumo previsto en los 550 kw.

En cuanto a la tarifa del gas, se indicó que el aumento será progresivo en septiembre, noviembre y enero, pero que no va a afectar a usuarios nivel 2, sino que se pagará en los usuarios nivel 1 con tarifa plena y en los usuarios de nivel 3 en un porcentaje.