En la mañana de este jueves llegó el primer contingente de niñas y niños del departamento Vinchina, en el marco del programa “Preparando Mochilas” para conocer y recorrer la ciudad Capital. Esta iniciativa depende del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, mediante la Dirección General de Promoción y Acompañamiento de la Calidad de Vida y se ejecuta con la colaboración y acompañamiento del Ministerio de Turismo y Culturas desde la Subsecretaria de Planificación y Capacitación Turística de la Secretaria de Turismo de La Rioja. 

Las niñas y niños fueron recibidos en el Comedor Estudiantil, donde se les brindó un desayuno para iniciar las distintas actividades previstas para la jornada, como ser un city tour por el casco céntrico, visitar la Residencia de Gobernadores y el Paseo Cultural y disfrutar de una película en el cine. Durante el viernes, conocerán el Núcleo del Conocimiento y el Parque de la Ciudad. El alojamiento será en el Hotel Chaya y el gobierno Provincial brinda el desayuno, almuerzo y cena.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem estuvo presente en el Comedor Estudiantil para recibir a las alumnas y alumnos, junto a sus docentes y directivos de las escuelas. También asistieron la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Cecilia Leguiza; la directora de Promoción y Acompañamiento de la Calidad de Vida, Yanina Nieto; el secretario de Turismo, José Rosa y el subsecretario de Turismo, José Turbay.