Julieta Calderón, secretaria de Industria, PyMe y Comercio de La Rioja, se refirió a la convocatoria de Fuerza Emprendedora, el primer programa de alcance provincial destinado a fomentar el desarrollo del sector emprendedor de manera integral. Las inscripciones se extenderán hasta el 28 de febrero del corriente año. Calderón señaló al respecto “el Gobernador nos aprobó la segunda edición, un programa que aparte de capacitación, asistencia técnica, asesoramiento, tiene líneas de financiamiento muy accesibles para nuestros emprendedores que viene  acompañados de microcréditos y aportes no reembolsables, con requisitos mínimos sobre todo presentar su plan de negocio, capacitarse. Hemos aprendido con la primera edición, la importancia que es la asistencia técnica se nuestros equipos para que estos proyectos sean sostenibles y sustentables en el tiempo”.

Indicó que la convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de febrero. Los interesados deben ingresar a las web de la Secretaria de Industria, o dirigirse a las oficinas situadas en avenida 2 de Abril 560, cerca del triángulo, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y completar un formulario.

“Está dirigido para emprendimientos productivos, no comerciales, orientado para estimular las capacidades y competitividad de emprendimientos productivos, tecnológicos, donde hay una elaboración del emprendedor y que para nosotros es en el futuro una PYME”.

En la primera edición se inscribieron 6 mil emprendedores. “Ahora esperamos también esta misma convocatoria, es mucho el ecosistema emprendedor. Hasta el 28 de febrero tienen tiempo, luego de esa fecha el equipo empieza a analizar cada uno de los emprendimiento para hacer la preselección. Luego los empezamos a llamar, convocar y ahí empieza el proceso de asistencia técnica” especificó.

Calderón valoró que se apunta a la apertura de nuevas industrias, fuentes laborales, “apuntamos mucho a los emprendimientos productivos y tecnológicos, ellos también pueden ser proveedores de nuestras industrias. Entonces se generan estas cadenas de valor y lo que denominados desarrollo de proveedores, necesarios e importantes en la Provincia".

Requisitos

Ser mayor de edad. Estar inscripto previamente en: https://registroemprendedores.larioja.gob.ar

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.