El gobernador, Ricardo Quintela anunció las licitaciones para la construcción de dos instituciones educativas en los departamentos Juan Facundo Quiroga y Chilecito, con una inversión de 150 millones de pesos cada obra. El proyecto contempla la construcción de una escuela secundaria en Malligasta, departamento Chilecito y una escuela de educación media en Malanzán departamento Juan Facundo Quiroga con un plazo de ejecución de 15 meses y una inversión de 150 millones cada obra. Contarán con área administrativa, pedagógica, salón de usos múltiples, espacio exterior y servicios generales.  

En la oportunidad, el mandatario dijo: "Es un orgullo para nosotros finalizar el año con anuncios  importantes, esperamos en 15 meses estar inaugurando estas nuevas instituciones educativas que hoy anunciamos, totalmente equipadas.

Luego, en enero, febrero y marzo el ministerio llamará a licitación nuevamente para la construcción de 5 escuelas más".

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martinez, adelantó: "El año que viene es un año muy importante para el sistema educativo, pretendemos ponerlo en la agenda social durante todo el año para vincularla nuestras escuelas secundarias en el mundo del trabajo y de la producción para hacer una reforma importante en la visión y perfiles de nuestros institutos superiores y de formación".