Lo confirmó la ministra de Desarrollo, Inclusión e Integración Social, Gabriela Pedrali. La firma de convenio permitirá brindar alojamiento a niños y niñas de la Provincia, que viajen por tratamientos médicos a la Docta.

El convenio contempla a los niños y niñas que se atiendan en el hospital de Niños de la Santísima Trinidad y cuyas familias no puedan solventar los gastos de alojamiento en Córdoba. La gestión realizada junto al secretario de la Casa de La Rioja Córdoba, Pedro Sánchez, beneficiará a pacientes y familiares que las y los acompañen.

Pedrali en relación al convenio firmado en las últimas horas destacó “la fundación Ronald Mc Donald hace  muchos años ayuda a niños con cáncer en todo el país. Tuve la experiencia este tipo de relaciones cuando estuve en Casa de La Rioja en Buenos Aires, y la verdad es que brindan una contención importante, todas las familias que son parte de esta contención que no solo es alojamiento, tienen una mirada muy especial. Lo que hicimos fue firmar un convenio, una ayuda económica que vamos a brindar haya o no niños de La Rioja en este lugar”.

Aclaró que los niños que asistirán a este espacio, “son niños y niñas que van al hospital púbico, al hospital de niños, familias que no están alcanzadas por obras sociales. Estamos muy contentos, hemos sumado nuestro convenio a la Casa de La Rioja en Córdoba, ya que las familias que visitan Córdoba tienen hoy un área institucional, de representación que va a estar cercano a la resolución de sus problemas y de acompañarlos. Y en ese marco hoy, Pedro (Sánchez) nuestro director de la Casa de La Rioja va a visitar las instalaciones, conocer. Es una experiencia absolutamente replicable y creo que podemos trabajar firmemente en eso”.

Sostuvo “nosotros y la gente de la Fundación estamos muy contentos, sobre todo marcando hechos con esa mirada, acompañamiento que sigue teniendo nuestro Gobierno hacia ellos. La Casa de Ronald Mc Donald viene asistiendo a niños que están en esa situación, solamente queríamos darle un marco y ser parte de esa asistencia por eso firmamos este convenio”.

Mirada cambio de Gabinete Nacional

A su vez, la funcionaria provincial habló sobre los cambios y transformaciones en el Gabinete Nacional. “Son momentos difíciles de la Argentina, ninguno quiere dejar de hacer acciones que son en beneficio de la comunidad. Existen muchas presiones de sectores que tienen poca empatía y solidaridad con los argentinos. Presionan desde muchos lugares, son la puja de dos modelos de país que se juegan en estas elecciones. Los argentinos tenemos que ver cómo salimos de la pandemia. Creo que tenemos un rumbo que hay que trabajar fuertemente en sectores de la sociedad que están demandando respuestas. En los sectores, no dejar de atender a ninguno, creo que en eso está el relanzamiento de este Gobierno a partir de la incorporación de un Jefe de Gabinete del interior, con otra escucha, otra mirada. Tenemos un Gabinete distinto que puede escuchar otros sectores de la sociedad que hasta ahora no habían sido escuchados. Es la base del trabajo importante que se está haciendo en nuestra provincia de la mano del gobernador Ricardo Quintela”.