Desde el gremio informaron que el paro de 48 horas se concretará el miércoles 29 y jueves 30 de septiembre en todos los centros de salud de la provincia, con movilizaciones. Continúa el paro de 2 horas por turno; 10 a12 horas y de 15 a 15 horas. Permanecerán en estado de asamblea y movilizaciones permanente en reclamo a un mejor aumento salarial y pase a planta de todos los precarizados. Desde el gremio indicaron que “después del importante paro de actividades del día 16 de septiembre, dijimos que íbamos a esperar el anuncio del gobernador para el día de la sanidad (ayer), analizar su mensaje y decidir la conducta a seguir; incrementar medidas de fuerza o suspender las protestas, según manifieste acciones positivas para los trabajadores o no.

No hubo anuncios, por eso decidimos incrementar medidas de protestas. Desde temprano estuvimos apoyando a los precarizados de la ex ONG que llevan 15 días de paro, luego visitamos los servicios de consultorios externos del HMYN, laboratorio y de ginecología.

 Los trabajadores de la salud se encuentran molestos e indignados por la situación que están padeciendo; un sistema de salud desordenado y anárquico por las injusticias e inequidades en la que se encuentra. También, y como lo venimos denunciando desde hace un tiempo, el tener el peor aumento salarial de toda la administración, duele mucho y no comprendemos". Expresaron desde APROSLAR.