En medio de la pandemia por el coronavirus, la festividad con la tradicional peregrinación hacia Las Padercitas en su edición 103, se realizará el tercer domingo de este mes sin participación de fieles. El rezo de la novena y misa se celebrarán en distintos horarios en el templo del centro capitalino e iglesia de la zona de la Quebrada.

A partir de mañana se inician las festividades en honor a San Francisco Solano con el rezo de la novena, rosario y celebración de la misa. En la iglesia de San Francisco (centro) a las 10:30 habrá exposición y adoración del Santísimo Sacramento; a las 11, novena; en tanto que por la tarde, a las 19, rosario y novena; y a las 20, celebración de la santa misa. En el templo San Francisco Solano de “Las Padercitas” a las 16:30 se rezará el rosario y novena; mientras que a las 17, oficio de la misa.

En la continuidad de los cultos para el sábado 7, a las 14, desde el templo del centro se realizará la despedida de la imagen de Jesús Niño Alcalde, que será trasladado hacia el templo de “Las Padercitas” donde será recibido por la comunidad de la zona de la quebrada.

El padre Jorge Lezcano invitó a los feligreses a participar de los cultos en honor a San Francisco Solano, cuyas instancias también podrán ser seguidas por la página de Facebook “Franciscanos La Rioja”. Quienes concurran al templo deberán respetar las medidas sanitarias que exige la pandemia.

Los cultos culminarán el 15 de agosto con la realización de la 103° Peregrinación de San Francisco Solano hacia el paraje de “Las Padercitas” que, en esta oportunidad y como el año pasado, se hará sin la participación de feligreses como consecuencia de la pandemia.

La imagen del santo partirá a las 7 desde el templo del centro de la ciudad y en vehículo será trasladado por la avenida San Francisco hacia la quebrada, estando previsto su regreso en horas de la tarde para culminar a las 20, con la celebración de la Santa Misa.