El lactario se instalará en la sede que esa planta tiene sobre la calle Salta, en el Parque Industrial, y estará destinado no sólo a las trabajadoras de las distintas empresas allí ubicadas sino también a mujeres transeúntes que necesiten un lugar para darle el pecho a sus bebés. Al respecto, la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa destacó que la instalación de este lactario es una acción más que surgió a partir del trabajo que lleva adelante la denominada Mesa de Lactancia, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud y de la que participan varios organismos del gobierno provincial.  

"La idea de crear estos lactarios es fomentar la lactancia. Y hoy ya no hablamos de lactancia materna sino de lactancia compartida. Si bien es la mamá la que amamanta, muchas de ellas trabajan y a veces es complicado que puedan ir hasta su casa a darle el pecho a su bebé porque luego deben volver al trabajo. Entonces por ahí el papá puede llevarle el niño al trabajo para que ella lo amamante en el lactario", comentó.

Espinosa dijo además que el fomento de la lactancia forma parte de la soberanía alimentaria. "Desde la Secretaría de Trabajo lo que conseguimos es que la empresa Serrano habilite un espacio para la lactancia. La idea es seguir alentando los beneficios de la lactancia ya que esto es beneficioso no solo para la salud del bebé sino que además refuerza el vínculo", indicó.