Este jueves, en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, el Centro Integral de Seguridad 911 recibió la visita del intendente de Sanagasta Federico Sbiroli, para comenzar a trabajar en un sistema similar de vigilancia y emergencia en la villa veraniega.

Durante la visita por el 911, Sbiroli destacó el trabajo que realizan los operadores del Centro Integral de Seguridad Ciudadana y dijo que «tiene muy buenos resultados, están trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia, ustedes pueden observar la cantidad de delitos que se pueden esclarecer a través de estas cámaras».

Seguidamente, felicitó al gobernador Ricardo Quintela y a la ministra de Seguridad Gabriela Asís por las decisiones y acciones que llevan a cabo en materia de seguridad: «la idea es poder llegar al departamento Sanagasta con algo similar, sabemos que somos un departamento chico pero tenemos una una gran cantidad de concurrencia tanto fines de semana como en el verano en época estival, por eso vamos a trabajar en conjunto para poder llegar con alarmas vecinales y cámaras de monitoreo a la villa veraniega».

Resaltó que «Sanagasta tiene una sola ruta de ingreso y egreso lo que mayores beneficios a la hora identificar cualquier hecho delictivo. Además estamos organizando una nueva posta policial en la ruta que comunica Sanagasta y Chilecito para poder tener un anillo de seguridad».

A su turno, el director del 911 Carlos Díaz remarcó que «vamos a trabajar de manera coordinada para poder integrar un servicio federal tanto en el sistema de cámaras cómo alarmas vecinales en el departamento Sanagasta».

Asimismo, sostuvo que «hace una semana hemos podido instalar todas las áreas de monitoreo dentro del Centro de Integral de Seguridad Ciudadana, como así también trabajar junto a las juridicciones de la Sexta y la Octava que son las más grandes y más complejas, en el sentido del delito».

Finalmente, precisó que se han reducido de manera preventiva los delitos con  resultados de más de un 45% hasta un 65%.