Así lo determinó la cámara tercera, al encontrarlo como penalmente responsable de los delitos de rapto, abuso sexual agravado y homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa en concurso real. En un fallo que fue dado a conocer en horas del mediodía de este viernes, el  Tribunal de la Cámara Tercera, que preside la doctora Sara López Douglas, condenó a la pena de 41 años de prisión efectiva a Enrique Roberto Gaitán, alias “Kike”.

La sentencia, que es la misma que había pedido la fiscalía, se otorgó por encontrarlo penalmente responsable de los delitos de rapto, abuso sexual agravado y homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa en concurso real, en contra de una niña de 4 años de edad, hecho ocurrido el 5 de agosto de 2018.

En la ocasión, se anunció que se rechazaron los pedidos de la defensa y se remarcó que el acusado es reincidente por cuarta vez, ordenando que el detenido continúe alojado en el servicio penitenciario provincial.

Por otro lado, Roxana Gaitán y Alejandro Gaitán, sus hermanos, que estabam imputados el delito de encubrimiento agravado, fueron eximidos de pena.

Tras conocerse el fallo, tanto la defensa como la querella, indicaron que apelarán en casación. La primera parte en contra del fallo contra “Kike” Gaitán, y la querella por la absolución de los hermanos.