El mismo se aplicará desde el 3 hasta el 7 de mayo, en el marco de la Semana del Celíaco. La Municipalidad de La Rioja lanzó el programa Muniprecios para productos sin TAAC en supermercados y comercios naturistas de la ciudad. El mismo se aplicará desde el 3 hasta el 7 de mayo, en el marco de la Semana del Celíaco.      

En el marco del Día Nacional e Internacional de la Celiaquía, que se conmemora el 5 de mayo, la Subsecretaría de Modernización y Control de Gestión junto a las direcciones de Mediación y Consumo y Bromatología, en conjunto con agrupaciones afines, anunciaron la puesta en marcha del programa Muniprecios, que permitirá el descuento del 10% en la compra de productos alimenticios sin TACC. Los comercios adheridos son supermercado Flico, el comercio Antica y el Eco Max y pueden acceder a los productos por cualquier medio de pago electrónico.

El lanzamiento se realizó en el Municipio de la Capital y estuvo encabezada por el subsecretario de Modernización y Control Gestión Municipal Lucio Conti, quien habló de la necesidad de contar con leyes que acompañen a los ciudadanos que deben convivir con la celiaquía, como así también  de políticas efectivas que los contengan.

Las directora de Mediación y Defensa del Consumidor Analia Campos informó a las actividades por la semana del celiaco "a partir del lunes 3 al 7 de mayo, todas las sucursales del supermercado mayor contaran con un descuento del 10 %, en la compra de todos los productos aptos para celiacos”. Y agregó  “tenemos actividades conjuntamente con los técnicos de la dirección de bromatología para colaborar desde el Municipio y brindar una pequeña capacitación a los empleados de  los supermercados que manipulan este tipo de alimento sobre contaminación cruzada".

A su turno, la directora de Bromatología Gabriela Sosa Mangano se refirió al sector gastronómico e informó que se están realizando relevamientos para conocer cómo se trabaja y evitar la contaminación cruzada en la manipulación de alimentos.

Asimismo, Sosa indicó que se trabaja en la creación de un registro de locales gastronómicos con oferta de un menú libre de Gluten.

Para finalizar la directora de bromatología dijo que la Ley Nacional establece que los locales gastronómicos deben tener  la oferta gastronómica de un menú libre de gluten y que desde la comuna se está trabajando para que  todas las personas puedan tener acceso a este menú.