El  jefe de la Policía de la Provincia Roque Jaimes explicó sobre los operativos que se están realizando para tratar de restringir al máximo la circulación de la gente después de la 1 de la madrugada. Al respecto el jefe de la Policía dialogó con Radio Independiente 99.1  y manifestó “nosotros hemos comenzado anoche y tenemos 22 puestos de control que estratégicamente han sido seleccionados para operativos tratando de  restringir lo máximo posible la circulación de la gente después de la 1 de la madrugada, atento a la emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

Estos operativos se realizan “de forma conjunta con el COE y con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se ha comenzado a trabajar y ha tenido buena aceptación las medidas”.

Comentó que “también hay móviles policiales recorriendo las calles de la Ciudad en donde en horas tempranas se le comienza a advertir a la gente de la restricción de circulación”. 

Roque Jaimes relató que “se han tenido buenos resultados estos primeros días, y los próximos 15 días nos espera una tarea ardua porque independientemente del trabajo que se hace en la noche para evitar la circulación de 1 a 6 tenemos que sumar el trabajo habitual que se hace durante el día”.

Jaimes comentó que cuando alguien esté circulando en un horario no permitido “primero debemos conocer la razón de circulación de 1 a 6, se hace las advertencias necesarias para que rápidamente vuelva a su domicilio y si ocurre dos veces se retiene el vehículo y se da aviso a algún familiar”.

Controles al ingreso de la Provincia

“Desde hace más de 15 días no solo hemos reforzado los 7 puestos de ingresos a la Provincia sino que estamos trabajando y tomamos la temperatura a los vehículos particulares que ingresan a la Provincia y a la gente que transporta carga. Cuando se detecta una situación anómala por temperatura mayor a los 38 grados, se activa un protocolo donde interviene el COE para tratar que esa persona cuanto antes a través de la comunicación, pueda llegar al centro médico más próximo para poder hisoparlo y conocer la situación real de la persona”. 

 

powered by social2s