La secretaria de Gobierno Municipal Teresita Luna mantuvo una reunión con el Jefe del distrito de Vialidad Nacional de La Rioja Ing. Ricardo Díaz, con el objetivo realizar una planificación urbanística de las obras de desagües de la Ruta Nacional 38.

Por ultimo agradeció a todos los empleados de APOS, a todo su cuerpo directivo, y dijo: “Esta es un reivindicación que ustedes se merecen. No hay mejor distribución de los recursos, que los recursos en el bolsillo de los trabajadores. Así lo siento, así lo creo, así lo veo. Los trabajadores son los que consumen, son los que ponen a girar la rueda de la economía con el consumo constante y permanente de los trabajadores, es como se produce el crecimiento y el desarrollo de la economía de una ciudad, de una provincia y de un país”, señaló.

Luego de la charla, Teresita Luna se dirigió a los medios de comunicación y expresó que "Tenemos la preocupación de muchas obras que están planificadas desde Nación, que hacen a los desagües de la Ruta Nacional Nº38 y la posibilidad de acelerarlos en procedencia, teniendo en cuenta estas lluvias extraordinarias que tuvimos y que todavía están previstas  en la Capital”. Además agregó: “No existe una buena canalización  producto de la falta de previsión durante muchos años y de los loteos donde se han construido casas en plenos lechos de ríos que hoy están totalmente desbordados".  

En este marco, comentó los planteado al ingeniero Díaz “un proyecto que tenemos de un arco de ingreso a la Ciudad Capital en Talamuyuna, nosotros estamos potenciando toda nuestra zona rural que es parte de la capital de La Rioja. Está obra que queremos hacer juntos con Vialidad Nacional, con esta reunión empezamos a trabajarla y a coordinar actividades teniendo en cuenta el caudal autos que circula por la ruta".  

Asimismo, la Funcionaria Municipal agregó "Esperamos que la Nación prontamente firme con el Gobierno de la Provincia el convenio que trata la canalización de los desagües sobre la Ruta 38 y colectora. La idea es ayudar a todos los barrios que están a la vera de la ruta".     

Para finalizar, Luna anticipó que "dentro de pocos días nuestra Intendenta va estar gestionado con autoridades de Nación este tema y seguramente va estar ayudando,  colaborando para que estas obras destinadas a la Capital sean una realidad".