El Gobierno provincial anunció que a partir de este lunes 15 de marzo comenzó a funcionar el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Las y los estudiantes de todos los niveles educativos que gestionaron su Tarjeta SIRVE personalizada, contarán con 2 viajes gratis por día, 40 mensuales no acumulables.

Por otra parte, se indicó que el beneficio funcionará de lunes a viernes, para niveles inicial, primario y secundario, mientras que de lunes a sábados hasta las 14 horas, funcionará para los niveles terciarios y universitarios.

El pasado jueves, el gobernador Ricardo Quintela encabezó en el Superdomo, la entrega de las primeras tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito, para alumnas y alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario, Universitario, y de formación profesional y en oficios, como una herramienta que será un obstáculo menos para acceder a la educación.

En esa oportunidad, el mandatario provincial se refirió a la concreción del Boleto Estudiantil Gratuito agradeciendo la presencia de las y los alumnos que recibieron simbólicamente la tarjeta en las instalaciones del Superdomo, como así también a los legisladores provinciales y concejales "que son los artífices fundamentales para que sea una realidad".

"Quiero que sepan que nosotros fuimos un instrumento. En su oportunidad presentamos el proyecto que es sumamente importante y por eso hay que darle el valor que tiene", subrayó el gobernador Quintela.

Invitó a los jóvenes a reflexionar en que "es importante que sepan que los padres de cada uno se esfuerzan mucho para darles lo mejor a todos. Es un costo de ida y vuelta, además comprarles las zapatillas, la ropa y el equipamiento para desarrollar sus actividades, así como comprarles los útiles y es muy difícil cuando tienen dos o tres hijos, garantizar las comodidades para que puedan recibir el servicio educativo".

"Deben valorar a sus padres, que a veces sufren porque no pueden darles lo que se merecen. Es un placer para mi alivianar el bolsillo de sus padres que van a poder mandarlos a la escuela como corresponde", refirió.